Print Friendly

Los máximos dirigentes de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa elogiaron hoy la actitud dialogante adoptada por el presidente Salvador Sánchez Cerén y su gobierno desde el inicio de su mandato, el 1 de junio de 2014.

Durante un acto en el que firmaron una declaración conjunta para impulsar un proceso de diálogo político, los dirigentes de los partidos FMLN, ARENA, PDC, PCN, GANA y CD, reconocieron que desde que asumió la presidencia el mandatario ha concentrado sus esfuerzos en la búsqueda de grandes acuerdos con distintos sectores.

A este reconocimiento también se unieron el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Roberto Valent.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido ARENA, Jorge Velado, dijo que esperan que este acuerdo impulsado por el Presidente “nos lleve a encontrar soluciones en conjunto a los grandes problemas que afectan a nuestra nación, y principalmente a los más vulnerables como son la seguridad, la educación, y la salud”.

Por su parte, el diputado del CD, Douglas Avilés, aseguró: “Señor presidente, encuentre en nosotros un aliado para construir esos grandes acuerdos, pero más importante es que la ciudadanía salvadoreña sepa que somos en realidad aliados de nuestro país, de este que necesita realmente avanzar.”

En el mismo sentido, el secretario general del FMLN, Medardo González, apuntó: “Expresamos nuestra satisfacción por el compromiso que adquirimos los partidos políticos con representación legislativa en el sentido de dar una dinámica renovada al diálogo interpartidario en el marco del llamamiento que hiciera el presidente de la república el 1 de junio de 2014”.

“Felicitamos la iniciativa del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, por promover este proceso de diálogo que contará con el acompañamiento de la OEA y el PNUD”, expresó por su parte Andrés Rovira, secretario general del partido GANA.

El secretario general de la OEA, Miguel Insulza, resaltó: “El presidente Salvador Sánchez Cerén, firmante de los Acuerdos de Paz, bien conoce este camino del diálogo y concertación y los compromisos que corresponde a una democracia con propósito, con contenido y con impacto positivo en la vida de las personas”.

“Por eso destacamos cuando asistimos, a su primer acto como mandatario, su convocatoria a un diálogo nacional incluyente. Quiero recordar ahí su compromiso cuando expresó el convencimiento de que ‘unidos creceremos todos’”, añadió.

San Salvador, 09 de enero de 2015.