Print Friendly, PDF & Email
  • El jefe de Estado señaló que el anteproyecto de ley, presentado por el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial al Congreso, busca proteger a la niñez y fortalecer la cultura de paz. Remarcó que no se verá afectada la libertad de expresión y de prensa.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén pidió que la propuesta de Ley de Espectáculo Públicos, Cinematografía, Medios de Comunicación y Publicidad, presentado a la Asamblea Legislativa para sustituir el actual marco normativo en esa materia, sea sometida a “un debate sano y constructivo”, subrayando que se busca proteger a la niñez y no coartar la libertad de expresión y de prensa, que son defendidos por el Gobierno con energía y firmeza.

 

Expresó que la propuesta de ley tiene “la intención de continuar fomentando la cultura de paz y de valores”.

 

“Pedimos [que el proyecto de ley] sea sometido a un debate sano y constructivo de toda la sociedad sobre el acceso libre de niñas y niños a contenidos pornográficos y otros que promueven la violencia, las drogas y el crimen”, remarcó el dignatario.

 

“El objetivo es proteger a nuestra niñez de programas que atenten contra nuestros valores cristianos, humanistas, no afectar la libertad de expresión y de prensa, que mi gobierno ha defendido con energía y firmeza”, puntualizó.

 

Además, dijo estar convencido que los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, medios de prensa y otros actores sociales junto al gobierno, “podremos consensuar una ley que contribuya a la formación en valores de las niñas, niños y adolescentes”.

 

Las palabras del Presidente Sánchez Cerén sobre este tema fueron pronunciadas durante el acto de inauguración de la nueva sede de la Policía Nacional Civil en La Paz, realizado este día en el municipio de Zacatecoluca, del referido departamento.

 

San Salvador, 3 de octubre de 2018.

Inauguración de las nuevas instalaciones de la Delegación de policial de La Paz (17)