Plan Control Territorial permite incautar más de 100 kgs de cocaína en La Unión, valorados en más de $2.5 millones

El Plan Control Territorial, que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, permitió la madrugada de este viernes la incautación de más de 100 kilogramos de cocaína en el departamento de La Unión, valorado en más de $2,5 millones.

“Este día, gracias a un operativo de investigaciones e inteligencia policial, descubrimos, escondidos en cubetas, paquetes con cocaína. El procedimiento tuvo lugar en El Embarcadero, en el municipio de Conchagua, La Unión”, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

El ministro Rivas agregó que “se trata de un poco más de 100 kg con un valor aproximado de $2,515,000. Por este hecho, están detenidos dos nicaragüenses y un salvadoreño”.

RelacionadoPNC decomisa 1,200 kilogramos de cocaína, valorados en $30 millones, en La Paz y La Unión

Los detenidos fueron identificados como José Santos García Hernández, Norvin Esmilcar Caballero y Melving Neylling Díaz, estos dos últimos de origen nicaragüense.

“Felicidades compañeros policías, por su valiosa entrega para combatir ese flagelo”, dijo el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, quien coordinó el sorpresivo operativo de la División Antinarcóticos.

Destacó que este nuevo golpe al crimen organizado fue debido al Plan Control Territorial, impulsado por el Presidente Nayib Bukele desde el inicio de su mandato y que “sigue dando grandes resultados”.

“El éxito del Plan Control Territorial sigue siendo incontestable. Eso es lo que les molesta a algunos políticos que ya van de salida. Esa es la razón real de sus shows absurdos. Seguiremos trabajando por la seguridad del pueblo salvadoreño”, señaló el ministro de Justicia.

A los detenidos se les decomisó tres vehículos, entre ellos un pick up doble cabina, cinco lanchas, una pistola y un fusil.

El Plan Control Territorial permitió además el pasado 12 de octubre la incautación de más de 380 kilogramos de cocaína, valorados en más de $10 millones, que era transportada en un furgón procedente de Nicaragua.

En lo que va de 2020, la PNC ha incautado 2,711,926.31 kilogramos de diferentes tipos de droga, con un valor comercial de $47,805,708.16 y ha capturado 2,677 personas involucradas.