Print Friendly
  • El Presidente Sánchez Cerén destacó la importancia que ha tenido la estrategia integral del Gobierno, con el apoyo de todos los sectores del país unidos, en los avances para garantizar la seguridad ciudadana.

La implementación del Plan El Salvador Seguro, sumado a la ejecución de las medidas extraordinarias, han permitido la disminución de los homicidios de un promedio de 23 diarios a 8, aseguró hoy el Presidente Salvador Sánchez Cerén, quien destacó que los esfuerzos por continuar esta tendencia continuarán.

 

“Estas medidas han logrado tener resultado, lo hemos dicho en cada momento: teníamos un nivel de homicidios diarios de dos dígitos, 23 personas eran asesinadas diariamente, ahora, con estas medidas, lo hemos logrado disminuir a 8 homicidios por día. Es un resultado que estamos dando, pero vamos a seguir, lo que queremos es que la población viva tranquila, viva en paz”, dijo el jefe de Estado durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Acajutla.

 

El gobernante también agradeció a los cuerpos de seguridad que con su labor han contribuido en esta ardua tarea.

 

“Quiero reconocer el papel de la Policía Nacional Civil, que entrega su vida por defendernos a todos nosotros, a nuestras familias, y el rol que está jugando también la Fuerza Armada en el combate contra el crimen”, dijo.

 

Indicó además que se está realizando una apuesta por la prevención, dinamizando a las comunidades y generando oportunidades para la juventud con iniciativas como el programa Jóvenes con Todo.

 

Señaló que el Gobierno está realizando una apuesta por la reinserción de personas que han estado en conflicto con la ley y han cumplido sus penas, mediante la implementación del programa Yo Cambio.

 

El Presidente también hizo énfasis en las inversiones que el Gobierno realiza en el sistema penitenciario del país, destacando la reciente inauguración de la fase III del Complejo Penitenciario de Izalco, el cual tiene una capacidad para albergar a 672 privados de libertad cada uno, en celdas de 12 internos, siendo además uno de los más modernos de la región centroamericana.

 

 

Acajutla (Sonsonate), 25 de febrero de 2017.