Print Friendly
  • El Presidente Salvador Sánchez Cerén anunció, en el marco del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz, que ha girado instrucciones para que la promoción de la cultura de paz forme parte de los contenidos que se imparten en las escuelas.

La promoción de la cultura de paz formará parte del aprendizaje de niñas, niños y adolescentes que estudian en el sistema educativo de El Salvador, anunció hoy el Presidente Salvador Sánchez Cerén en su discurso durante el acto de conmemoración del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

“He dado instrucciones al Ministro de Educación (Carlos Canjura) para que sea incluida, a la brevedad posible, la promoción de la cultura de paz como parte de los contenidos curriculares en todos los centros escolares de nuestro sistema educativo”, declaró el gobernante en su alocución.

Aseguró que la decisión corresponde a la convicción de que “seguir avanzando en la consolidación de nuestra paz es tarea y aspiración de todos y todas”.

“Esta fecha tan significativa para nuestro país reviste la importancia de dar a conocer a nuestra niñez y juventud de dónde venimos y lo mucho que costó alcanzar la paz”, dijo.

El jefe de Estado también dedicó palabras a los jóvenes en su discurso, invitándoles a participar activamente en la construcción de un mejor país, aspiración central de los Acuerdos de Paz.

“Jóvenes salvadoreños, a ustedes les digo, este 25 aniversario les declara, más que herederos de la paz, actores del nuevo país que tenemos que construir sobre los cimientos de la justicia, la libertad y la igualdad”, expresó.

“Este es el mensaje que le pido a las nuevas generaciones que hagan suyo, en sus manos depositamos nuestra confianza de que continuarán la construcción de una sociedad más justa, equitativa y democrática”, añadió.

San Salvador, 16 de enero de 2017.

25 Aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz.