Print Friendly
  • El gobernante aseguró que los militares capturados por la PNC ante una difusión roja de la INTERPOL han sido puestos a las órdenes del órgano judicial.

 Como resultado de un operativo iniciado ayer, 5 de febrero, en cumplimiento a la Notificación Roja emitida por la INTERPOL, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que ha detenido cuatro exmilitares requeridos por España en el marco de un juicio por la masacre de los sacerdotes jesuitas, ocurrida en noviembre de 1989.

 

La PNC informó que los capturados se encuentran en este momento bajo su jurisdicción y anunció que continúa el operativo para la ubicación y detención de las otras personas requeridas.

 

En este marco, el presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró, durante Gobernando con la Gente realizado en San Miguel, que la PNC ha actuado en estricto respeto a la ley al emitir y hacer efectivas las órdenes de captura.

 

“La Policía Nacional Civil lo que ha hecho es capturarlos y están ya a la orden del juez. Es el sistema de justicia que va a decidir si los extradita o no los extradita”, añadió.

 

El mandatario también hizo un llamado a los demás militares sobre quienes se han girado órdenes de captura –cuyo paradero aún se desconoce– a que se entreguen a la justicia y se sometan al debido proceso.

 

 

San Miguel, 6 de febrero de 2016.