Print Friendly

 

La Policía Nacional Civil (PNC) realiza una firme investigación por el crimen contra la niña Jennifer Abigail R., quien fue secuestrada y posteriormente asesinada el pasado sábado en el municipio de Tecoluca, en San Vicente, un hecho que ha conmocionado al país.

 

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, informó que la  niña de 6 años era sobrina del alcalde de Tecoluca, Alfredo Hernández, sin embargo las primeras investigaciones descartan que el crimen esté vinculado a la función pública del edil.

 

“Todavía no sabemos si (este caso) tenga o no vinculación con pandillas, será la investigación la que lo establezca. Pero en la mayoría de casos de asesinatos de niños, de niñas en el país, las pandillas, estos grupos criminales, son los que están comprometidos en esos delitos”, manifestó.

 

El secretario dijo que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén repudia este crimen, que es una evidencia de la urgente necesidad de que todos los sectores de la sociedad trabajen en colectivo para combatir y erradicar este flagelo que “enluta a las familias salvadoreñas”.

 

“Esto es un hecho muy cruel que evidencia sencillamente la pérdida de valores, la pérdida de principios. Atentar contra una persona tan frágil como esta niña se convierte en un hecho que merece nuestro repudio como sociedad”, manifestó el funcionario en la entrevista El Salvador Ahora.

 

La PNC ha realizado la captura de José Carlos Rodríguez, de 20 años, y continúa realizando una firme investigación para esclarecer los motivos del crimen.

 

“Sabemos que esta es una guerra que ha desatado la criminalidad y el Presidente de la República, en este sentido, está muy claro que se necesita el concierto de todo el Estado, de todo el gobierno, unir los esfuerzos con la sociedad para derrotar en definitiva a estos delincuentes”, expresó el secretario Chicas sobre la situación de violencia que está sufriendo el país.

 

San Salvador, 30 de junio de 2015.