PNC fortalece patrullajes en zonas agrícolas y ganaderas, como parte del Plan Control Territorial

La Policía Nacional Civil (PNC) está fortaleciendo la seguridad a los productores agrícolas y ganaderos del país, como parte del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Los agentes destacados en las bases rurales trabajan cada día patrullando los diferentes cultivos en todo el país, así como las zonas con vocación ganadera.

Desde la madrugada, los policías inician los recorridos en las parcelas de cultivos, con el único propósito de prevenir hechos delictivos que afecten a la población salvadoreña.

Los equipos de la Policía Rural desplegados a nivel nacional en coordinación con el personal táctico y operativo ejecutan patrullajes disuasivos en busca de miembros de pandillas que se movilizan en los sectores para cometer ilícitos.

La estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele tiene entre sus objetivos garantizar la seguridad a los diferentes sectores productivos de la población, entre estos el agrícola y ganadero.

Los policías mantienen controles vehiculares en las calles aledañas a los cañales, cafetales, siembras de maíz y frijol, donde hacen registros a personas y automotores que se movilizan por la zona para prevenir cualquier tipo de delito, como hurto y robo de ganado, de cosecha, extorsiones y homicidios.

Con la implementación de la estrategia de seguridad las estadísticas reflejan una reducción de los homicidios de más del 50 % en relación con los registrados durante el último año de la pasada gestión.

Los policías, además de prevenir los delitos, hacen conciencia en los salvadoreños de la importancia de mantener las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

La Policía, junto a la Fuerza Armada de El Salvador, desde marzo de este año se ha mantenido en primera línea en el combate a la pandemia, para evitar contagios masivos en el país, sin descuidar la seguridad de los salvadoreños.