Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apoyará al país como organismo técnico en la construcción de un gran acuerdo nacional para el desarrollo, proceso que avanza con una serie de reuniones que desde la semana pasada sostiene el gobernante  con líderes de los distintos partidos políticos.

En declaraciones posteriores al acto de entrega de condecoraciones al Mérito Policial, el mandatario reveló que su apuesta es lograr un entendimiento con las distintas fuerzas del país para adoptar decisiones que pongan a El Salvador en la ruta del crecimiento sostenido con un enfoque social.

“Hemos llegado a un nuevo paso en el diálogo y hemos presentado una propuesta a los partidos que es definir una agenda para ponernos a trabajar, y les hemos ofrecido que el PNUD sería el mecanismo técnico que estaría conduciendo esta búsqueda de acuerdos para llegar a definir políticas como país”, dijo el jefe de Estado.

Informó que las reuniones celebradas con las fracciones políticas han dado resultados positivos y se ha coincidido en temas de importancia nacional como la seguridad, la inversión y generación de empleos, la salud y la educación.

“De nuestra parte hemos propuesto una serie de  iniciativas que están en la Asamblea Legislativa y las cuales quisiéramos que se aceleraran como la Ley de Agua y la de Responsabilidad Fiscal”, dijo el mandatario a manera de ejemplo.

Desde el inicio de su gestión, el presidente Sánchez Cerén ha mostrado una apertura de diálogo con los diferentes sectores políticos, económicos y sociales, como parte de un plan estratégico para alcanzar consensos en la búsqueda de soluciones que permitan enfrentar los problemas del país.

La semana pasada el gobernante sostuvo reuniones separadas con dirigentes y diputados de los partidos GANA, PCN y ARENA; y esta semana estos encuentros continuarán con los partidos CD, PDC y los diputados independientes de la Asamblea Legislativa.

San Salvador, 18 de agosto de 2014.