Población aprueba desempeño del Gobierno ante pandemia y avala acciones del MINED, revela encuesta  

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue siendo reconocido por el manejo oportuno de la pandemia del COVID-19. Este martes, el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) reveló que el 91.41 % de la población evaluó entre “excelente, muy bueno y bueno” las acciones y el trabajo efectuado por el Gobierno frente a la emergencia sanitaria.

En tanto, los padres de familia y maestros también manifestaron su aprobación con las medidas y acciones implementadas, a través del Ministerio de Educación (MINED) durante la pandemia, sobre todo, las relacionadas con la continuidad educativa, donde los maestros evaluaron con el 97.6 % la labor de la institución, entre “excelente, muy bueno y bueno”, mientras que los padres de familia las avalaron con el 92.3 %.

El Ministerio de Educación ha liderado acciones que han beneficiado a la comunidad estudiantil, así como a los docentes, quienes han asumido la responsabilidad de continuar la labor educativa y han recibido el apoyo necesario para su desempeño.

En términos generales, el 70 % de ambos grupos manifestaron que están “muy de acuerdo” en que el MINED “ha hecho todo lo posible para mantener la continuidad educativa”, como garantizar las guías impresas a los estudiantes, clases televisivas, así como proveer los recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar su desempeño en las clases virtuales.

RelacionadoMinisterio de Educación listo para aplicar Prueba Avanzo del 1 al 4 de diciembre

En cuanto a la imagen de la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, los padres de familia otorgaron una calificación de 8 a la funcionaria, mientras que los maestros la evaluaron con una nota de 9.

Según la encuesta de la UTEC, el 83 % de los maestros consideran que dicha cartera de Estado actuó oportunamente para enfrentar la crisis sanitaria, por lo que aprueban la metodología aplicada.

La sustitución de la prueba PAES por AVANZO también fue una decisión bien evaluada, tanto por padres de familia con el 93.2 %, como por los maestros con 81.8 % de aprobación.

La encuestadora CID Gallup reveló recientemente que el 96 % de la población aprueba todas las medidas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, las cuales han logrado controlar la propagación del virus, a través de acciones estratégicas como el desarrollo de jornadas de tamizaje para la detección del COVID-19 en todo el país.