Print Friendly
  • El portavoz de la Presidencia destacó los resultados de encuestas que reflejan la aceptación creciente sobre el trabajo que realiza el gobierno.

 

La población salvadoreña tiene una percepción positiva y creciente de las políticas públicas impulsadas por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén  en los tres temas prioritarios que se desprenden del Plan Quinquenal de Desarrollo: economía, educación y seguridad, aseguró el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

 

“Es notorio que producto de las acertadas políticas públicas, principalmente en materia económica, en materia social, en materia de seguridad, hay una notoria mejoría en la imagen que  la ciudadanía tiene del presidente, de su gobierno y de su  gestión”, sostuvo el vocero presidencial en el programa El Salvador Ahora, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

 

El funcionario hizo referencia a los resultados de encuestas recientes en las que destaca una notable mejoría en la percepción sobre la actividad gubernamental, Por ejemplo, en la publicada este día por La Prensa Gráfica se consigna un aumento de 12 puntos en la popularidad del mandatario.

 

“Yo creo que se debe precisamente a lo acertado de las políticas públicas, nuestra sociedad ha vivido en la expectativa y en la búsqueda de soluciones a los agudos problemas”, reflexionó el portavoz del Gobierno.

 

De acuerdo a la  encuesta publicada por LPG Datos, la percepción de la ciudadanía ha mejorado en áreas como la economía y el combate a la seguridad. En el área social, el trabajo realizado en el ámbito educativo es el mejor evaluado.

 

Enfatizó también que las medidas extraordinarias contra la criminalidad que ha puesto en marcha el gobierno son bien vistas por la población, cobrando peso en los resultados sobre la percepción del trabajo gubernamental.

 

“Es notorio que los bríos con que se ha asumido el tema de la seguridad, las medidas extraordinarias, a todas luces sea podido comprobar que son efectivas, que son eficientes, que son necesarias, que son oportunas, y por lo tanto la gente califica eso”, señaló el secretario.

 

San Salvador, 24 de mayo de 2016.