Policía contabiliza más de 300 capturas durante tres operativos ejecutados en diferentes municipios del país, como parte del Plan Control Territorial

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 346 acusados de diferentes delitos, durante tres operativos desarrollados esta semana, como parte de la implementación de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“El Plan Control Territorial continúa con pasos firmes, golpeando las estructuras criminales”, dijo el director de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

El consolidado de aprehensiones hechas por la Policía detalla que se han ejecutado más de 30,000 arrestos en lo que va del año. Entre los detenidos esta semana están los miembros de una red de extorsionistas que delinquían en el centro de la ciudad de San Salvador. También se registra la captura de homicidas, violadores, tratantes de personas, entre otros.

Con estas y otras acciones se ha logrado obtener resultados contundentes en la reducción de los delitos considerados de alto impacto.

También: Plan Control Territorial refleja logros que no tuvieron la Mano Dura ni El Salvador Seguro, de ARENA y FMLN

En promedio, la Policía contabiliza 86 detenciones diarias en flagrancia, administrativas y judicial en lo que de 2020. La mayoría de esas capturas ha sido ejecutada en el término de flagrancia, es decir dentro de las 24 horas de sucedido el hecho. Esto como muestra de la operatividad policial impulsada en la estrategia de seguridad.

Entre los delitos por los cuales se ejecutaron esas detenciones están homicidio, lesiones, hurto, violación, extorsión y robo de vehículos, entre otros.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad han reiterado que la baja en los índices de criminalidad se relaciona directamente con el trabajo que realiza la Policía, la Fuerza Armada de El Salvador y la Dirección General de Centros Penales en torno a la estrategia de seguridad.

Con el Plan Control Territorial el Gobierno del Presidente Bukele ha reportado en lo que va del año una reducción no solo en la cifra de homicidios, sino en otros delitos como asesinatos de mujeres, extorsión, hurto y robo de vehículos, entre otros.