Print Friendly

La Policía Nacional Civil está lista para implementar un amplio plan que garantizará la seguridad en el contexto de las festividades de Navidad y Año Nuevo, anunció hoy en Casa Presidencial el director de la institución, el comisionado Mauricio Ramírez Landaverde.

“Vamos a reforzar nuestros dispositivos, vamos a mantener una presencia  más permanente, más cercana, de forma que reduzcamos ese tipo de amenazas”, indicó el director policial, al enfatizar que en estas festividades se registran aumentos en delitos patrimoniales y es imprescindible reforzar los controles en las carreteras para detectar a conductores en estado de ebriedad o bajo los efectos de otras sustancias.

Aseguró que se desarrollarán dispositivos de seguridad sobre todo en las áreas comerciales de las principales ciudades del país; en los sectores donde se ubica una mayor cantidad de instituciones privadas y financieras; centros comerciales y áreas de comercio formal e informal.

Añadió que también se redoblarán esfuerzos para mantener un ordenamiento vial, para paliar los congestionamientos vehiculares propios de la época.

La verificación y control de la comercialización de productos pirotécnicos y todas las labores de auxilio y apoyo a la comunidad que son requeridas (como seguridad en eventos como desfiles y espectáculos de todo tipo), son otras de las responsabilidades que la PNC atiende en esta época del año, aseguró el director policial.

El funcionario hizo un llamado a la población para tomar las medidas preventivas al manipular productos pirotécnicos, a no abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas, emplear medidas de prevención de robos como restringir el uso de cajeros automáticos a casos de estricta necesidad y solo en las cantidades de dinero necesarias para cubrir las necesidades del momento.

“La institución va a estar todo el mes de diciembre desarrollando esta campaña que también busca que las personas adopten una conducta de seguridad proactiva a la prevención de delitos, y eso pues nos va a ayudar a que la incidencia se reduzca esta navidad y fin de año”, aseguró.

San Salvador, 25 de noviembre de 2014.