Print Friendly
  • La proyección del gobierno es entregar 461,716 paquetes a agricultores de todo el país, registrándose hasta ahora un avance del 81.63% en semilla maíz y fertilizante y de 77.14% en semilla de frijol.

El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ha entregado cerca de 376 mil paquetes agrícolas a productores nacionales con el propósito de garantizar el alimento de las familias salvadoreñas y volver a tener cosecha récord de granos básicos.

Ya se hizo efectiva la entrega de 363,259 paquetes de semilla de maíz y fertilizante, faltando únicamente 81,741 para cubrir la meta de 445 mil proyectada por el Ejecutivo.

 

Asimismo, se ha beneficiado a los agricultores con la entrega de 12,543 paquetes de semilla de frijol, quedando pendiente 3,716 para cumplir la meta de 16,259 paquetes.

 

La entrega se ha realizado en dos periodos: del 2 al 16 de mayo para las regiones 1, 2 y 3, y del 5 al 21 de junio para la región 4, esta última corresponde a los municipios del corredor seco para siembra de postrera.

 

La región 1 incluye a los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana; la región 2 a San Salvador, Chalatenango y La Libertad; la región 3 corresponde a Cabañas, Cuscatlán, La Paz y San Vicente; mientras que la región 4 contempla los departamentos de la zona oriental como Morazán, San Miguel y La Unión.

 

Para la entrega del paquete agrícola se han habilitado 61 bodegas a nivel nacional,40 para la primera entrega y 21 para la entrega dirigida a la siembra de postrera.

 

El programa de entrega de paquetes agrícolas se enmarca en el Plan Quinquenal de Desarrollo del Presidente Sánchez Cerén, el cual establece entre sus prioridades garantizar la soberanía y seguridad alimentaria de la población salvadoreña.

 

Gracias a estas apuestas del gobierno, el año pasado el país produjo 26.2 millones de quintales de granos básicos, una cosecha récord que garantiza la comida en las mesas de los hogares salvadoreños.

Salvador, 14 de junio de 2017