Print Friendly

La primera dama de la República y directora presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Margarita Villalta de Sánchez, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del ISNA (SITRAISNA), Gerardo Ramírez Chicas, firmaron el documento de Contrato Colectivo de Trabajo, vigente a partir del año 2016.

Se trata de una firma importante en la que ambas partes tomaron acuerdos para beneficio de la comunidad institucioneal de trabajadoras y trabajadores y, sobre todo, de las niñas, niños y adolescentes que atiende el ISNA.

“Expresarles mis agradecimientos a los trabajadores, a la parte negociadora por el apoyo, son cuatro meses en los que se estuvo negociando y siempre hubo ese compromiso para las niñas, niños y adolescentes”, afirmó Margarita Villalta de Sánchez.

El proceso de diálogo y negociación se realizó en un ambiente de “buena voluntad”, diálogo y transparencia, que se tradujo en acuerdos beneficiosos.

“Es un día trascendental, por primera vez en la historia el ISNA tiene su contrato colectivo. Damos las gracias a nuestra directora presidenta por esta firma que trae consigo beneficios de carácter social, económico y cultural para las trabajadoras y los trabajadores del ISNA”, agradeció tras la firma el secretario general del SITRAISNA.

Acompañaron la firma del Contrato Colectivo de Trabajo la directora ejecutiva del ISNA, Elda de Ortiz, el secretario general del Tribunal de Servicio Civil, Juan Francisco Arévalo, y representantes del SITRAISNA.

La firma de este Contrato Colectivo de Trabajo beneficiará a más de 1,486 empleados y simboliza una muestra de la buena voluntad, la transparencia, el diálogo y la negociación permanente que promueve el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

San Salvador, 9 de marzo de 2015.