Print Friendly

La Presidencia de la República ante la opinión pública aclara que es totalmente falso que personal de seguridad de Casa Presidencial estuviera involucrado en el accidente ocurrido esta mañana frente a la sede del Gobierno, como se ha difundido erróneamente.

Nuestro personal del Estado Mayor Presidencial (EMP), realiza-de acuerdo a protocolos de seguridad- el control del tráfico en el caso de las salidas de funcionarios y demás personas que visitan a diario Casa Presidencial.

Reiteramos que al momento del accidente ningún vehículo estaba saliendo de estas instalaciones, por lo quees totalmente falso que personal del EMP haya detenido el tráfico repentinamente.

Los hechos reales son:

Hacia las 9.00 a.m. el autobús placas AB 71-031 de la ruta 406, que hace su recorrido entre San Salvador y Ahuachapán, se detuvo con precaución mientras un vehículo particular ingresa por el portón de visitas de CAPRES.

En ese momento fue impactado en su parte trasera por el microbúsplacas MB 5-644, de la ruta 42, que –según testigos, circulaba a gran velocidad por la Alameda Manuel Enrique Araujo.

Personal médico de la Presidencia y del EMP brindaron inmediatamente los primeros auxilios a los lesionados, que preliminarmente son 13 personas.

La Presidencia de la República lamenta este accidente, así como el ocurrido esta mañana en la carretera del Litoral, y hace un llamado al personal del transporte público a manejar con prudencia y respetando los límites de seguridad con el fin primordial de evitar desgracias que afecten a las familias salvadoreñas.

San Salvador, 22 de enero de 2016.