Print Friendly

La historia reciente de nuestro país nos ha enseñado la importancia del diálogo y la concertación, y la necesidad de la fortalecer la presencia y la incidencia de la gestión empresarial desde la micro, mediana y gran empresa como instrumentos para alcanzar acuerdos en beneficio de la sociedad en su conjunto; aspectos que este gobierno ha demostrado apoyar y gestionar de forma permanente.

Desde el principio de su gestión, el presidente Salvador Sánchez Cerén se ha caracterizado por establecer mecanismos permanentes de diálogo y participación con profundo respeto a las diferentes posturas ideológicas o políticas de los distintos actores y sectores.

Seguimos convencidos que la pluralidad y la diversidad son necesarias para avanzar y construir en diversos temas de interés nacional. De esta forma, hemos abierto espacios para construir en conjunto políticas públicas sobre temas como la seguridad, el crecimiento económico, la educación, la producción agropecuaria y la sustentabilidad y vulnerabilidad ambiental.

En esta ocasión, ante las reiteradas posturas confrontativas y excluyentes de algunos dirigentes de ANEP, este gobierno decide no asistir al evento ENADE 2016.

Ofrecemos nuestro firme compromiso de continuar profundizando y ampliando los mecanismos constructivos de diálogo y entendimiento para alcanzar acuerdos de interés nacional con los líderes que resulten electos en este encuentro empresarial.

Asimismo, continuaremos trabajando de manera activa con los diferentes sectores empresariales, tal como lo hemos venido haciendo para lograr un país productivo, educado y seguro en el marco de los principios de equidad y justicia social.

Casa Presidencial, 25 de abril de 2016.