Print Friendly

COMUNICADO: 

Ante la captura del director general de centros penales, Rodil Hernández, realizada este día en cumplimiento de una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República, expresamos ante el pueblo salvadoreño:

 

Nuestro respaldo al señor Director y a su gestión por el excelente trabajo, ética y compromiso demostrado con la seguridad de las familias salvadoreñas. Damos fe de su buen desempeño en el cumplimiento de las políticas de seguridad pública de este Gobierno, en especial el proceso de modernización del sistema de centros penales.

 

Expresamos nuestra expectativa de que el señor Director comprobará su inocencia y saldrá absuelto de cualquier responsabilidad luego del proceso judicial.

 

Somos testigos que bajo su administración como Director se ha dado cumplimiento estricto a los planes de seguridad en apego a derecho.

 

Estamos seguros que serán las instancias respectivas, siguiendo el debido proceso, las que librarán de cargos al señor Director.

 

Hacemos un llamado a los diferentes sectores sociales y al órgano Judicial a mantener la unidad con la que el país está trabajando y cosechando importantes frutos en el área de seguridad, como la neutralización de la criminalidad en los centros penales.

 

Hacemos extensivo el llamado a los partidos políticos y a las instituciones que trabajan por la seguridad del país a seguir enfocados en los objetivos de esta cruzada nacional contra la delincuencia.

 

San Salvador, 29 de mayo de 2017.