Print Friendly

DESCARGAR

Primero decirles que ha sido una reunión muy productiva, creo que cada vez vamos entendiendo más lo que  es dialogar entre las fuerzas políticas, primero ha existido una  enorme franqueza en la que se ha hablado primero  con voluntad, voluntad de sacar adelante  a El Salvador, todos sabemos que hay condiciones para  salir adelante y hay condiciones también  difíciles pero que las podemos resolver juntos.

Y segundo concepto es que ha habido mucha objetividad, se han expresado de forma muy clara los puntos de vista  coincidentes y los puntos de vista  que no coincidimos, pero sí, la voluntad  de seguir conversando y encontrar soluciones a  esos problemas.

Como medida inmediata el Ministro de Hacienda va a convocar  a una mesa técnica  para seguir profundizando  sobre el tema de la reforma fiscal y la Ley de Responsabilidad  Fiscal. Así es que perdonen, pero yo quisiera  que pudieran  platicar directamente con los partidos  políticos.

GRACIAS PRESIDENTE.
PRESIDENTE USTED DIJO QUE IBA A NOMBRAR AL VICEPRESIDENTE ORTIZ COMO  COMISIONADO, CUÁLES VAN A SER SUS FUNCIONES.

Mañana firmo el Decreto Ejecutivo y pronto lo voy a juramentar, el propósito  es fundamentalmente trabajar  directamente en la inversión privada y pública, él va a tener también el mecanismo directo con cualquier empresario para que le puedan llamar  y señalar de aquellos mecanismos, aquellos problemas que impiden que se agilice su inversión y él va a tener toda  la autoridad en consulta conmigo para todo aquello que está en el marco de la ley  se pueda resolver.

Y segundo, gran misión es trabajar directamente con  cada uno de los ministerios para garantizar  que la ejecución de la inversión pública la llevemos  a un  100 por ciento en su ejecución.

Muchas gracias