Print Friendly
  •  El anteproyecto del Presupuesto General de la Nación para el año fiscal 2017 garantizará el fortalecimiento de la agenda social y el desarrollo de la población salvadoreña.

 

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén presentó un Presupuesto Nacional para el año 2017 que responde a las necesidades de la población, pues da respuesta al compromiso de las políticas de desarrollo social.

Así lo manifestó el gobernante en un mensaje a la nación transmitido hoy por cadena nacional, en el que reiteró que dicho presupuesto  “responde a los grandes desafíos en materia de seguridad, y fortalece nuestro claro compromiso con la austeridad y transparencia en el manejo de los recursos del Estado”

“Tengo la expectativa que este presupuesto, por su solidez, cuente con el mayor respaldo político de las distintas fuerzas que integran la Asamblea Legislativa y se apruebe en el tiempo oportuno”, dijo el mandatario.

 

El gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, presentó a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de Presupuesto General de la Nación, el cual  garantizará la sostenibilidad de la agenda social en defensa de los intereses de la población.

Asimismo fortalecerá las iniciativas creadas para combatir la ola de criminalidad que enfrenta el país, como la ejecución de las medidas extraordinarias que han permitido una reducción del 50% en los homicidios.

“Enfrentamos además con determinación y valentía la violencia criminal, con la implementación del Plan El Salvador Seguro. Hemos puesto en marcha de forma exitosa medidas extraordinarias para desarticular el crimen, la extorsión y controlar el sistema penitenciario”, aseguró el estadista.

Explicó que en esta materia se han realizado además acciones de prevención y de protección a las víctimas en el marco del cumplimiento de las leyes y los derechos humanos.

“Seguimos firme en nuestros compromisos en materia de política social con programas de inclusión para los sectores históricamente marginados. Los programas dirigidos a los jóvenes, mujeres y niños seguirán siendo prioridad en mi gobierno”, precisó.

 

San Salvador, 10 de octubre de 2016.