Print Friendly

La Presidencia de la República, a través del despacho de la Primera Dama Margarita Villalta de Sánchez, celebró esta mañana el Festival para el Buen Vivir en el Instituto Nacional de Comercio, situado en el Barrio San Jacinto, con el que se benefició a familias de más de 50 comunidades del sur de San Salvador.

En el festival participaron funcionarios del gobierno, como el secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, el gobernador departamental, Eduardo Linares, y la directora departamental de Educación, Lilian Benavides.

Un grupo de profesionales de la salud, todos voluntarios, atendió  más de 1.000 consultas generales y de especialidades, y de la misma forma entregó medicamentos gratuitos para el tratamiento de las enfermedades.

Las familias asistentes también pudieron disfrutar de una mañana de alegría y recreación, además de realizar compras de productos alimenticios a menor costo ofrecidos por micro y pequeños productores salvadoreños.

“Es un gran beneficio el que estamos obteniendo de parte del gobierno y estamos recibiendo la pronta respuesta a las necesidades y problemáticas de nuestra comunidad”, expresó con satisfacción, Claudia Dimas, representante de la comunidad Harrison.

Los Festivales para El Buen Vivir son espacios de convivencia familiar que permiten un contacto directo entre habitantes y funcionarios, con lo que se fortalece el estilo de gobierno cercano a la gente que está marcando el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Como representantes del Presidente ante la comunidad escuchamos sus demandas para implementar planes de acción inmediata y seguimiento a las problemáticas presentadas”, dijo el gobernador departamental de San Salvador a líderes y lideresas de las comunidades beneficiadas.

El funcionario explicó que entre los casos denunciados por los habitantes se encuentra la falta de agua, calles en mal estado, cárcavas, y problemas relacionados a la falta de sanidad.

Aseguró que para resolver dichas problemáticas se trabajará de manera articulada con el Gabinete de Gestión, integrado por representantes de distintas dependencias del gobierno, como los ministerios de Salud, Medio Ambiente, la Policía Nacional Civil, entre otros.

En el festival en San Jacinto también se realizaron  actividades deportivas, danza folklórica, sonaron bandas de paz y orquestas musicales, y tuvieron lugar presentaciones de arte contemporáneo, como parte de las acciones que buscan promover cambios personales y motivar el trabajo participativo que conlleven al desarrollo y al buen vivir de las comunidades.

San Salvador, 26 de julio de 2014.