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El Centro de Capacitación de la Presidencia de la República clausuró los cursos “Excelencia en el Servicio”, “Transparencia” y “Liderazgo” en los cuales participaron un total de 84 servidores públicos de diversas instituciones del órgano Ejecutivo.

Estos talleres son parte de los planes de formación impulsados para mejorar el desempeño del personal, mediante el desarrollo de sus habilidades y conocimientos a través de una capacitación continua, presencial y en línea.

De esta manera, se apoya el crecimiento profesional de los empleados públicos, quienes se convierten en multiplicadores dentro de sus instituciones y brindan un servicio de mayor calidad a la población.

En el primer trimestre del 2017 el Centro de Capacitación ha desarrollado diversas actividades formativas, en las cuales se han inscrito un total de 373 mujeres y 198 hombres.

El acto fue encabezado por el director del Centro de Capacitación, Alejandro Duarte; la presidenta de FOPROLYD, Irma Amaya Echeverría, y la doctora María Isabel Rodríguez, ex ministra de salud.

“Las oportunidades que estamos tratando de trabajar y ofrecer en capacitación son todas producto de las alianzas estratégicas entre las mismas instituciones. Tenemos más de 500 personas registradas que ha venido a tomar capacitaciones en lo que va del año, y muy pronto en este mes de mayo, tendremos 4 graduaciones más de diferentes cursos”, dijo Duarte.

Asimismo, alentó a los servidores públicos a seguirse capacitando para adquirir mayores destrezas que puedan hacer más funcional su trabajo y contribuyan a la consecución de un país próspero, educado y seguro, tal como lo fija el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.