Print Friendly

Las familias de la colonia Montebello Poniente y otras colonias cercanas, en el municipio de Mejicanos, se sumaron hoy a los benefciados con los Festivales para el Buen Vivir que organiza el despacho de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez.

En esta oportunidad las familias disfrutaron de un concierto ofrecido por artistas nacionales, como la Opera Juvenil de San Salvador, que deleitó con villancicos para vivir este tiempo de paz y esperanza en Navidad. Este espacio fue posible gracias a la participación continua de la Dirección de Espacios Públicos de la Secretaría de la Cultura.

También los habitantes de Mejicanos accedieron a consultas médicas gratuitas, compartieron en familia, disfrutaron de la música y diversas presentaciones artísticas.

Los Festivales para El Buen Vivir son plataformas de encuentro comunitario en los territorios y espacios familiares a los que se acercan profesionales médicos, talleres de artes y creatividades, servicios institucionales, mercado orgánico, con lo que se propicia a las familias momentos de recreación.

En estos espacios se construye colectivamente, mediante el abordaje territorial de las políticas estatales, un nuevo camino de diálogos, inclusión y democratización donde los verdaderos protagonistas de la construcción de un mejor El Salvador  son las mismas comunidades de la mano con el Gobierno.

San Salvador, 13 de diciembre de 2014.