Print Friendly

El secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, entregó a la presidenta de Chile,  Michelle Bachelet, el libro “Echar raíces: historias de chilenos en El Salvador”, editado por la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI).

El libro recopila la historia de vida de 15 chilenos, quienes han aportado desde su quehacer y conocimiento profesional a El Salvador en su tránsito por el camino del desarrollo y la democracia. Todos ellos han hecho del país su segundo hogar, luego de emigrar de su tierra natal por diversas causas.

El documento fue elaborado por Camila Krauss Ruz, quien mediante entrevistas en profundidad reúne los relatos de personajes como el periodista Nacho Castillo, el empresario Alejandro Mohor y la entrenadora Erika Crouchett, quienes, entre otros, cuentan parte de su experiencia de desarrollo en El Salvador.

Según el secretario Rivas, el libro “da muestra de la unidad con los salvadoreños, rescata la memoria histórica de Chile y de El Salvador, y nos motiva a conocer y reflexionar esa historia reciente de ambas repúblicas”.