Print Friendly
  • La dignataria será recibida mañana por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, un encuentro que fortalecerá las relaciones entre ambos países.

La Presidenta de la República de China (Taiwán) Dra. Tsai Ing-wen, llegó esta tarde a El Salvador para realizar una visita oficial con la que se fortalecerán las relaciones de amistad y cooperación.

 

La Presidenta arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” cerca de las 5 de la tarde, donde fue recibida por el ministro de relaciones exteriores, Hugo Martínez, en una ceremonia donde se le brindaron honores de bienvenida.

“Me llena de privilegio aceptar la invitación del Presiente Sánchez Cerén para visitar a El Salvador, el último destino de esta primera gira por Centroamérica”, dijo la Presidenta tras arribar a territorio salvadoreño.

 

“El Salvador es un importante amigo de Taiwán, nuestra amistad es sólida, nuestros intercambios son intensos y nuestras visitas recíprocas son igualmente frecuentes”, añadió.

 

Indicó además que en su comitiva le acompañan importantes figuras empresariales de la República de China con el propósito de abrir nuevas oportunidades industriales y de cooperación comercial.

 

“Espero aprovechar esta oportunidad para incrementar impresiones con el Presidente Sanchez Cerén sobre temas de mutuo interés”, dijo.

 

La gobernante será recibida mañana (13 de enero) por el Presidente salvadoreño en Casa Presidencial para sostener una reunión privada en torno a la agenda bilateral.

 

Además, se realizará una ceremonia en la cual será condecorada con la Orden Nacional José Matías Delgado en Grado Gran Cruz Placa de Oro por parte del jefe de gobierno salvadoreño, tras lo cual brindarán una declaración conjunta a los medios de comunicación.

 

La agenda que desarrollará la Presidenta también incluye una visita a la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), donde será recibida por la secretaria general Victoria Marina Velásquez de Avilés; además, visitará la tumba del beato Óscar Arnulfo Romero en Catedral Metropolitana (San Salvador).

San Salvador, 12 de enero de 2017.

 

Arribo de Presidenta de Republica de China (Taiwan)