Print Friendly
  • El Presidente Salvador Sánchez Cerén, como jefe supremo de la máxima distinción que otorga el Estado salvadoreño, condecoró a la Presidenta, quien realiza su primera visita oficial a El Salvador.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, condecoró hoy a su homóloga de la República de China (Taiwán), Dra. Tsai Ing-wen, con la Orden Nacional “José Matías Delgado” en Grado Gran Cruz Placa de Oro, la máxima distinción que entrega el Estado de El Salvador.

“El Salvador es -sin duda alguna- un bello país” y “es un “alto honor recibir de manos de su excelencia la orden”, dijo la Presidenta tras ser condecorada por el estadista salvadoreño.

El significado de la distinción, afirmó la dignataria, es que la República de China (Taiwán) “es un amigo muy cercano de El Salvador”.

El Presidente Sánchez Cerén, jefe supremo de la Orden Nacional, saludó el liderazgo de su homóloga, calificándola como “una persona excepcional” siendo “la primera mujer que llega a la mayor magistratura de la República de China (Taiwán), cuya democracia ha venido consolidándose a paso firme en los últimos años”.

“Su visita a El Salvador nos ofrece la oportunidad de estrechar la amistad entre nuestros pueblos y continuar acercando a nuestras culturas. En las vísperas de nuestro vigésimo quinto aniversario de los Acuerdos de Paz, nos brinda también la ocasión de confirmar nuestros ideales compartidos de paz, democracia y desarrollo”, expresó a la mandataria el Presidente salvadoreño.

El jefe de Gobierno destacó en sus palabras a la mandataria que “El Salvador ha querido otorgarle la más alta distinción que confiere nuestro Estado”.

“Recíbala como un reconocimiento y una muestra de gratitud de parte de las y los salvadoreños, que en tan alta estima le tenemos”, dijo el Presidente Sánchez Cerén.

San Salvador, 13 de enero de 2017.

Visita Oficial de Presidenta de República de China (Taiwan)