Print Friendly
  • La dignataria visitó el mausoleo del mártir salvadoreño, honrando su legado de defensa de la fe, los derechos humanos y la justicia social en El Salvador.

 

La Presidenta de la República de China (Taiwán), Dra. Tsai Ing-wen, presentó sus respetos al beato salvadoreño Óscar Arnulfo Romero en su mausoleo, en Catedral Metropolitana (San Salvador), honrando su legado de defensa de la fe, los derechos humanos y la justicia social en El Salvador.

La visita es parte de la agenda que la gobernante realiza durante su primer viaje oficial a El Salvador, que incluyó este día una reunión con el Presidente Salvador Sánchez Cerén y la condecoración con la Orden Nacional “José Matías Delgado” en el grado de Gran Cruz Placa de Oro.

 

En su recorrido por la cripta donde yacen los restos del beato, la Presidenta estuvo acompañada del obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, quien le brindó detalles acerca de la vida y obra del mártir salvadoreño y sobre el mausoleo erigido para honrarle.

 

También acompañó a la Presidenta el viceministro de relaciones exteriores, Carlos Castaneda.

 

La Dra. Tsai Ing-wen colocó una ofrenda floral sobre la tumba de Monseñor Romero y escribió un mensaje en el libro de visitas del mausoleo.

San Salvador, 13 de enero de 2017.