Print Friendly
  • La propuesta del gobierno central es elevar a 300 dólares el salario mínimo en la zona urbana y 250 en la zona rural.

 El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, reiteró hoy que su gobierno continuará abogando para elevar a $300 y $250 el salario mínimo en la zona urbana y rural, respectivamente.

 

Vamos a seguir trabajando, esa es la orientación que tienen la ministra Sandra Guevara de trabajar en el Consejo del Salario Mínimo para que se apruebe este incremento salarial a los trabajadores”, dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, que tuvo lugar este sábado en San Miguel.

 

En su mensaje, el jefe de Estado reiteró que su gobierno buscará siempre iniciativas que beneficien a las familias salvadoreñas y no a determinados grupos de poder que están proponiendo un incremento pírrico del salario ante el Consejo

 

“Ustedes han visto como el sector dirigencial de la ANEP tiene una posición que no quiere que se discuta en el Ministerio de Trabajo el tema del salario mínimo, este gobierno está porque se incremente este año el salario mínimo en lo urbano y en lo rural, para beneficio, no solo de los trabajadores, sino también del país”, manifestó el estadista.

 

Aseguró que con este incremento las familias tendrán mayor poder adquisitivo, lo que se traducirá en una mayor dinamización de la economía.

 

“Si las personas tienen más poder de compra, tienen la posibilidad de comprar más, y si compran más se activa el mercado, hay más consumo y más empresas”, acotó.

 

San Miguel, 6 de febrero de 2016.