Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén dio las gracias a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa que aprobaron esta semana el préstamos de $100 millones que servirá como contrapartida del país en los proyectos del FOMILENIO II, el cual no contó con el apoyo del partido ARENA.

El mandatario, durante el programa Gobernando con la Gente realizado en San Marcos, enfatizó que el segundo compacto de FOMILENIO aprobado por Estados Unidos impulsará varios proyectos de desarrollo productivo, infraestructura y educación en distintos sitios del país,  con énfasis en la zona marino costera.

Dijo que la Asamblea Legislativa está apoyando, pero que los únicos diputados que no dieron sus votos son del partido ARENA.

“Hasta ahora están con una actitud de generar ingobernabilidad en el país, quieren que el gobierno no tenga los recursos para echar adelante los programas”, dijo el presidente respecto a la negativa de ARENA.

“Yo quiero agradecer a los partidos que nos han dado su respaldo, esperamos que nos sigan apoyando para llevar adelante lo que este gobierno se ha propuesto, que es mejorar la calidad de vida de las personas. Eso es el propósito de estos préstamos”, añadió.

También enfatizó que hay más de $200 millones en préstamos pendientes de aprobación legislativa, que incluyen recursos para que BANDESAL siga entregando créditos a micros, pequeños y medianos empresarios.

“¿Cómo es posible que esos fondos no se aprueben? ¿cómo es posible que ARENA no apruebe esos fondos, si es para ayudar a tanto productor micro, pequeño y mediano, y además para generar una mayor productividad en el país y generar más ingresos”, cuestionó el gobernante.

San Salvador, 18 de abril de 2015.