Print Friendly, PDF & Email

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén recibió la tarde de este 2 de octubre a la embajadora de Costa Rica, Magdalena Yamileth Bermúdez Chávez, quien finaliza su trabajo diplomático en el país.

 

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, manifestó que durante el encuentro, realizado en Casa Presidencial, se pasó revista a los proyectos ejecutados en el país con el apoyo de Costa Rica.

 

“En la reunión se conversó sobre los distintos programas como la educación a distancia, cooperación y acuerdos de asociación”, aseguró el viceministro Miranda.

El Salvador y Costa Rica mantienen sólidos lazos de amistad y cooperación, y en julio de 2016 firmaron un Acuerdo de Asociación Estratégica, instrumento que amplía el diálogo político sobre asuntos bilaterales, regionales e internacionales de interés mutuo.

Uno de los apoyos más importantes que ha dado Costa Rica en los últimos años es la asistencia técnica de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para crear la Universidad en Línea Educación a Distancia en El Salvador, un programa emblemático priorizado por el Presidente Sánchez Cerén como parte de los avances en educación.

 

San Salvador, 2 de octubre de 2018.