Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén agradeció a las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa por el aval otorgado al gobierno en la última sesión plenaria para gestionar un préstamo que se invertirá en importantes corredores logísticos para el comercio y el turismo en el país.

“Quiero hacer público mi agradecimiento a la Asamblea Legislativa porque en esta sesión plenaria autorizaron al Ministerio de Obras Públicas y al gobierno para negociar un préstamo de 144 millones de dólares, que va a servir para ampliar la carretera del puerto de la Libertad y para construir dos puentes, (en las fronteras) La Hachadura y Anguiatú”, dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de San Ignacio.

 

Aseguró que estas obras forman parte de los proyectos complementarios a FOMILENIO II, a través del cual también se realizarán inversiones en otros corredores logísticos de El Salvador, dentro de las que mencionó la ampliación de la carretera de Zacatecoluca al Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y la remodelación de la frontera El Amatillo.

 

“Este gobierno no solo tiene rumbo, sino tiene planes estratégicos y un plan estratégico es el desarrollo de la zona marítima costera que ya lo hemos iniciado con FOMILENIO II”, dijo el mandatario.

 

Con el aval brindado por la Asamblea, el gobierno podrá suscribir un contrato de préstamo por el monto establecido con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Estas obras también cuentan con el respaldo del gobierno de México, a través de los Fondos de Yucatán, gestionados por el presidente Sánchez Cerén en una visita oficial realizada a aquel país en octubre de 2014.

 

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, destacó que este contrato de préstamo incluye $66 millones como donación, en el marco de los Fondos de Yucatán.

 

San Ignacio (Chalatenango), 29 de agosto de 2015.