Print Friendly
  • El gobernante reiteró que el trabajo del Gobierno está enfocado en generar un clima de seguridad para las familias salvadoreñas, ambiente indispensable para el desarrollo económico y social.

 Las diputadas y diputados que el jueves aprobaron dos mecanismos de financiamiento para el combate de la inseguridad recibieron hoy la felicitación del presidente Salvador Sánchez Cerén, quien reiteró su compromiso por alcanzar un país con mayores niveles de paz social, armonía y desarrollo.

“Como presidente quiero felicitar a la Asamblea Legislativa que esta semana aprobó dos contribuciones especiales” que financiarán el Plan El Salvador Seguro, expresó el jefe de Estado esta mañana durante el programa Casa Abierta, que reunió a mujeres microempresarias apoyadas por BANDESAL.

Este plan es fruto del trabajo del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), una instancia de diálogo creada por el presidente para unir a todos los sectores del país en pro de la seguridad.

Estos recursos permitirán que “nosotros podamos llevarle seguridad y tranquilidad a las familias”, argumentó el mandatario.

Recalcó que una de las contribuciones gravará a las empresas que tienen ganancias anuales mayores a $500.000, es decir que estas compañías tienen realmente la capacidad de aportar al país para enfrentar este fenómeno.

La contribución del 5% a los servicios de telecomunicación es absorbida, en gran medida, por la baja de hasta el 13% de las tarifas máximas telefónicas, vigente desde maña 1 de noviembre.

Esperamos que estos recursos lleguen lo más pronto posible, ya que serán ocupados para combatir la inseguridad, fortalecer a la PNC e invertir en las comunidades que son más afectadas por la delincuencia y la violencia, dijo el presidente.

San Salvador, 31 de octubre de 2015.