Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén agradeció hoy a los diputados y las diputadas de la Asamblea Legislativa por ratificar el pasado jueves la reforma a la Constitución de la República para reconocer a nuestros pueblos originarios.

“Es una deuda histórica  que teníamos con nuestras raíces  y  con nuestra identidad”, expresó el gobernante durante un programa especial de la Presidencia de la República al hacer un enlace telefónico desde Bolivia, donde participa en la Cumbre del G77+China.

Con 56 votos de los partidos políticos, excepto ARENA, ratificaron la modificación al artículo 63 de la Constitución, aprobada en abril de 2012, en la que se determina que “El Salvador reconoce a los Pueblos Indígenas y adoptará políticas a fin de mantener y desarrollar su identidad étnica y cultural, cosmovisión, valores y espiritualidad”.

En este contexto, el gobernante reconoció al presidente boliviano, Evo Morales, como una figura importante en el continente en la defensa de los pueblos originarios, y quien hoy es anfitrión de la Cumbre del G77+China, que reúne a líderes de 133 países.

Recordó que el 1 de junio, durante su toma de posesión en San Salvador, el presidente Morales “fue ovacionado  por todo el pueblo salvadoreño”, y luego cuando estuvo en la Universidad de El Salvador “y al escucharlo con esa sencillez, tiene un pensamiento en el cual primero rescata a nuestros pueblos indígenas”.

San Salvador, 14 de junio de 2014.