Print Friendly, PDF & Email
  • El gobernante brindó una audiencia al embajador Julio Aníbal Riaño, en la que pasaron lista de los lazos de amistad y cooperación estrechados durante los cinco años que el diplomático desarrolló su misión en el país.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta mañana al embajador de Colombia, Julio Aníbal Riaño, a quien agradeció por sus ingentes esfuerzos por contribuir al desarrollo de El Salvador realizados durante su misión diplomática en el país, que concluye este mes.

 

En el encuentro, que tuvo lugar en Casa Presidencial, también estuvo presente la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.

 

“Ha sido un encuentro muy sentido, muy simbólico también, dado que las funciones del embajador Riaño en el país han sido muy dinámicas, muy proactivas, muy colaborador en todo con el gobierno salvadoreño”, aseguró la funcionaria tras la reunión.

 

Indicó que el Presidente Sánchez Cerén expresó al embajador todo su agradecimiento por la dedicación demostrada en favor del bienestar de los salvadoreños y salvadoreñas

 

“El Presidente le expresó también [al embajador] el compromiso de darle seguimiento a los temas [entre El Salvador y Colombia] que aún siguen pendientes: todo el esfuerzo por la reparación de las víctimas en el tema de los acuerdos de paz en Colombia, los temas de cooperación, los temas políticos”, añadió.

 

“Ha sido una reunión muy emotiva, muy amistosa, muy cordial con el Presidente”, detalló la viceministra.

 

El embajador Riaño desarrolló su misión diplomática en El Salador desde 2013. Durante los cinco años en los que desempeñó este cargo, destacan el estrechamiento de los lazos de amistad y de cooperación en diversas ramas entre ambos países, principalmente en aspectos como la seguridad y el desarrollo económico.

 

San Salvador, 06 de abril de 2018.

 

 

 

El presidente brindó una audiencia de cortesía al embajador colombiano que finaliza su misión diplomática en el país. (1)