Print Friendly, PDF & Email
  • El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió esta tarde en Casa Presidencial al embajador de Perú acreditado en el país, Jorge Román Morey, a quien agradeció por todo el respaldo brindado a El Salvador por el pueblo y gobierno peruano durante el ejercicio de su misión diplomática, la cual concluye este mes.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de relaciones exteriores en funciones, Carlos Castaneda, quien manifestó que durante el cordial encuentro se destacaron los lazos de amistad y de cooperación que han sostenido ambas naciones por más de 160 años.

Explicó que otros de los temas abordados fue la iniciativa de implementar intercambios culturales entre los dos países y fortalecer los lazos comerciales que ya existen entre estas naciones.

Para Castaneda, el trabajo diplomático realizado por Román Morey ha sido excelente en la dinamización y fortalecimiento de las históricas relaciones que existen entre Perú y El Salvador.

El pasado 7 de mayo, el diplomático fue condecorado por el gobierno de El Salvador con la Orden Nacional “José Matías Delgado”, en el grado Gran Cruz Placa de Plata, en reconocimiento a su trabajo y empeño en fortalecer los lazos de amistad y hermandad entre ambas naciones.