Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció el pronto nombramiento de un comisionado presidencial que velará por la coordinación y cohesión en los territorios de las instituciones y acciones del gobierno en materia de seguridad.

Al recibir el “Plan El Salvador Seguro”, elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, el jefe de Estado dijo que una prioridad para el gobierno es la territorialización de las políticas económicas, sociales y específicamente de seguridad, y el fortalecimiento de la presencia del Estado en municipios y territorios desfavorecidos.

En este contexto, anunció el nombramiento en el más breve plazo de un comisionado presidencial, en quien depositará la misión de “coordinar y cohesionar las instituciones y los programas gubernamentales en el territorio, comenzando en 6 municipios con mayor incidencia delincuencial”.

“Este año vamos a ampliar este accionar a los 50 municipios que ha priorizado el Consejo, convencidos que lograremos los recursos adicionales que son indispensables para ello”, agregó el Presidente.

El gobernante invito a la empresa privada, gobiernos locales, iglesias, partidos políticos, ONG’s y comunidades organizadas a sumarse a este esfuerzo “para cambiar la vida de la gente en estos territorios y demostrar que sí podemos construir un país mejor”.

En su intervención, el jefe de Estado recalcó la necesidad de la  aprobación de los préstamos relacionados con el tema de seguridad, los cuales siguen pendientes en la  Asamblea Legislativa.

“De la misma forma quiero sumar a esta solicitud un préstamo de $200 millones para prevención de la violencia que estamos negociando con el BID, el cual queremos poner a disposición del mecanismo financiero que está diseñando el Consejo para ejecutar este plan”, expresó.

San Salvador, 15 de enero de 2015.