Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció la creación del Programa de Ayuda Económica para Beneficiarios del Personal Fallecido de la Policía Nacional Civil (PNC) y otro programa más, administrado por la Cancillería, para dotar de becas de estudio en el extranjero a sus hijos e hijas.

 

El anuncio fue realizado durante su discurso en la ceremonia de condecoración de la Orden del Mérito Policial, en ocasión del XXIII aniversario de fundación de la PNC, este 18 de agosto.

 

“Este programa contribuirá a que la condición socio económica de las familias beneficiarias no se deteriore a consecuencia de la pérdida familiar”, aseguró.

 

Detalló que se entregará de forma mensual una cuota económica a los hijos e hijas menores de dieciocho años de los agentes caídos en el deber; de igual forma, se entregará una cuota económica mensualmente durante un año a sus viudas, viudos, compañeros o compañeras de vida.

 

El jefe de Estado también anunció que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores próximamente se pondrá en marcha un programa de becas de estudio en el extranjero para hijas e hijos de agentes de la PNC fallecidos en el cumplimiento del deber.

 

“Indigna saber que en lo que va del año en la familia PNC, 25 niñas y niños menores de cinco años han quedado huérfanos por los ataques de estos criminales”, señaló el mandatario, añadiendo que en total más de 100 hijos e hijas han perdido a sus padres en un momento clave de sus vidas a causa de los criminales.

 

“La vida humana no tiene precio, ni el dolor y el luto que han provocado a madres, padres, esposas y esposos, hijas, hijos”, señaló el jefe de Estado.

 

“Trabajamos sin descanso para que se haga justicia y garantizar que las familias de nuestros héroes y heroínas caídos tengan la certeza de que no están solos, que junto a ellos están el gobierno y sus instituciones, y toda la sociedad”, aseguró.

 

Explicó que a través de este programa, los familiares de agentes fallecidos también tendrán la oportunidad de participar en capacitaciones para propiciar el empleo y el emprendedurismo.

 

Este programa será administrado por el Patronato Amigos Solidarios de la PNC y para darle sostenibilidad en el tiempo será creado un fideicomiso, indicó el mandatario.

 

“Llamo a las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa a apoyar este esfuerzo para garantizar una vida digna a las familias de los héroes y heroínas de la PNC”, expresó el estadista en la ceremonia.

 
San Salvador, 18 de agosto de 2015.