Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, arribó esta noche a Washington D.C. (EE.UU.) con motivo de la reunión con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en la que junto a sus colegas de Guatemala y Honduras revisarán los avances del Plan de la Alianza para la Prosperidad.

El estadista fue recibido por el embajador de El Salvador en los Estados Unidos, Francisco Altschul y es acompañado por  el canciller Hugo Martínez.

A su llegada el presidente publicó en su cuenta personal de Twitter: “Iniciamos en Washington D.C. jornada de trabajo y reuniones”, junto a una imagen de la llegada.

La reunión con Biden se realizará mañana miércoles y en la misma los gobernantes centroamericanos renovarán los compromisos asumidos por los tres países en marzo de 2015, y reiterarán la firme determinación de trabajar conjuntamente en una estrategia que genere mejores oportunidades en las comunidades de origen de la población que migra hacia Estados Unidos.

Para la Alianza el senado estadounidense ha destinado un financiamiento de $750 millones, que apoyarán acciones a favor del sector productivo para crear oportunidades económicas, desarrollar oportunidades para el capital humano, mejorar la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia.

San Salvador, 23 de febrero de 2016