Print Friendly

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy  la designación de una delegación presidencial que viajará a El Salvador para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, el 1 de junio próximo.María Contreras-Sweet, administradora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa y miembro del gabinete del Presidente Obama, encabezará la delegación estadounidense para la toma de posesión.

Contreras-Sweet es una exitosa empresaria y ejecutiva y la primera mujer hispana en ocupar una posición en el gabinete estatal de California.  A lo largo de su carrera pública y privada ha sido una abanderada de la diversidad y el acceso a capital e igualdad de oportunidades para todos los estadounidenses.

Antes de trasladarse a Washington, Contreras-Sweet fundó ProAmérica Bank, el primer banco comercial en California organizado por hispanos en más de 35 años.

Mari Carmen Aponte, embajadora de  Estados Unidos ante la República de El Salvador, quien fue reconfirmada en el puesto el 14 de junio de 2012, es también parte de la delegación que asistirá al evento oficial.

El resto de la delegación está conformado por Thomas A. Shannon, Jr., consejero del Departamento de Estado; Ricardo Zúñiga, asistente especial del Presidente y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental; y el  John D. Feeley, secretario principal adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.