Presidente Bukele pide que reos sigan laborando para reducir el impacto de las lluvias

Presidente Bukele pide que reos sigan laborando para reducir el impacto de las lluvias

Los privados de libertad en fase de confianza han sido distribuidos en diferentes labores de apoyo para reducir el impacto de las lluvias. Los trabajos son realizados en respuesta a las órdenes que ha dado el Presidente Nayib Bukele de contar con la mano de obra de los reos en proceso de reinserción durante y después de la emergencia por la llegada de Eta.

Además, el Presidente Bukele reconoció el trabajo realizado por los internos en las labores hechas en la zona del deslave en Nejapa. “La verdad es que los reos, en fase de confianza, hicieron un excelente trabajo en Nejapa. Nosotros los vimos a la par de la Cruz Roja, a la par de Comandos de Salvamento, a la par de Cruz Verde”, dijo el Mandatario.

También330 reos siguen trabajando en la remoción de escombros por el deslave en Nejapa

En los últimos meses, Centros Penales ha destinado 2,000 reos en 15 proyectos de beneficio para las comunidades. Entre los trabajos realizados por los reclusos está la distribución de los paquetes alimentarios, construcción de viviendas, sedes policiales, ornato y limpieza de parques y centros turísticos, hasta la remoción de escombros en la zona del deslave en Nejapa, al norte de San Salvador.

“Los reos están en total disposición y lo de Nejapa nos sorprendió a todos. Fue bueno ver que se ha quitado un estigma. Ellos nos decían que se sentían orgullosos de resarcir el daño causado a la sociedad”, dijo Luna.

Cumpliendo los lineamientos dados por el Presidente Bukele, hemos activado a todos los privados de libertad en fase de confianza ante la emergencia por Eta. Estamos atentos a las indicaciones del presidente del Sistema Nacional de Protección Civil, Mario Durán”, dijo Luna.

El Plan Cero Ocio incluye una preparación previa de los internos en diferentes oficios que les permita ganarse la vida cuando salgan en libertad. También se busca crear una mística de trabajo que les permita reinsertarse en la sociedad de forma más fácil.