Print Friendly
  • El encuentro que tuvo lugar en la ex Residencia Presidencial se realiza en el marco del 25 aniversario de la fundación de esta institución, que a través de programas de crédito y entrega de subsidios ha beneficiado a miles de familias de escasos ingresos en el país. 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén compartió hoy en Casa Abierta con un grupo de beneficiarios de los diferentes programas sociales que impulsa el gobierno a través de FONAVIPO, los cuales contribuyen a solucionar el déficit de vivienda en el país.

 

En este encuentro, el gobernante reiteró la voluntad de su gobierno de continuar fortaleciendo estos programas creados para brindar una solución habitacional a aquellas familias de más escasos recursos económicos.

 

“Aquellas familias más olvidadas, hacia ellas es donde FONAVIPO encamina su trabajo para garantizarles seguridad jurídica y fundamentalmente para garantizarles acceso a créditos y programas de contribución”, dijo el gobernante al dar la bienvenida a sus invitados a Casa Abierta.

 

Aseguró que su administración está enfocada en reducir el déficit habitacional,  ofreciendo líneas de crédito para que las familias adquieran su vivienda propia y a través de subsidios para que puedan realizar mejoras en la infraestructura de las  casas que ya poseen.

 

Indicó que para lograr este propósito la labor de FONAVIPO es “importante y decisiva”.

 

“Hay vivienda que tienen mala construcción, no tienen agua potable, a esas viviendas hay que proporcionarles condiciones para que su hogar sea adecuado para que tengan una vida digna, y tiene que ver con los espacios públicos, una comunidad debe tener espacios públicos”, manifestó.

 

Indicó que durante los últimos tres años se han invertido más de 43 millones de dólares en los programas de vivienda, beneficiando a más de 71 mil familias.

 

“Como gobierno nos propusimos en nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo disminuir en un 2%  el déficit cuantitativo y lo hemos alcanzado, tenemos que proponernos en estos dos años una nueva meta, estamos demostrando que estamos resolviendo los problemas fundamentales que tienen las familias para mejorar su calidad de vida”, precisó.

 

Los asistentes al programa Casa Abierta han recibido apoyo por medio de contribuciones, subsidios para construcción o mejoramiento de vivienda y escrituración.

 

Asimismo, han recibido acompañamiento de FONAVIPO en los procesos de legalización de las familias que habitan los tramos desafectados de la línea férrea, calles en desuso o en terrenos propiedad de la institución,  garantizando la seguridad jurídica de los inmuebles.

 

FONAVIPO tiene como misión facilitar a las familias salvadoreñas de más bajos ingresos el acceso a créditos y contribuciones que les permitan solucionar su problema de vivienda.

 

Su programa de créditos brinda recursos financieros a través de las instituciones autorizadas, a los hogares con ingresos familiares mensuales menores a cuatro salarios mínimos.

 

“Sintámonos en esta mañana comprometidos con el esfuerzo de FONAVIPO y agradecidos con esa labor que ha realizado durante esos 25 años. Esperamos  que siga cosechado éxitos y acercando los servicios a las familias más necesitadas, es una noble labor”, dijo el estadista.

 

San Salvador, 26 de agosto de 2017.