Print Friendly
  • La respuesta inmediata de los rescatistas permitió que el siniestro fuera sofocado en menos de hora y media, resguardando la vida de unas 3.800 personas que circulan en el complejo de edificios, conocido como las Tres Torres.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén condecorará el próximo viernes la heroica labor que realizaron pilotos de la Fuerza Aérea y personal de las instituciones que trabajaron en el rescate y evacuación de las víctimas del incendio que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Hacienda el pasado 7 de julio.

 

La oportuna intervención realizada por las instituciones permitió, no solo controlar en tiempo récord el siniestro, sino también salvar la vida de empleados y usuarios de la institución.

 

“La población ha sido testigo del heroísmo de nuestros bomberos, de nuestra Policía Nacional Civil, del Ejército, de todo el sistema, y además de todos los cuerpos de socorro que respondieron inmediatamente”, dijo el gobernante el día del siniestro.

 

Agregó que “el país demuestra que ante los momentos más difíciles estamos unidos”.

 

El jefe de Estado, junto a funcionarios de su gobierno, se desplazó el mismo viernes al lugar del siniestro para verificar de primera mano el dispositivo implementado por el Sistema Nacional de Protección Civil para atender la emergencia.

 

“He venido a felicitarles, a expresarles el reconocimiento que les da el gobierno, y espero que no solo el gobierno, sino también que el país reconozca este acto de heroísmo de los bomberos, la Policía Nacional Civil y todos los que han actuado”, dijo el Presidente a su llegada al lugar.

 

Destacó la oportuna intervención de los protocolos de emergencia al interior del Ministerio de Hacienda, lo que permitió la evacuación de miles de trabajadores y trabajadoras de la institución.

 

“Hay unidades que están preparadas para este tipo de emergencias, fueron las primeras que actuaron, fueron las primeras que comenzaron a evacuar y dar atención a las personas que estaban afectadas”, sostuvo el gobernante.

 

La ceremonia de condecoración se realizará a las 10.00 a.m. en el Comando de Doctrina y Educación Militar del Ministerio de la Defensa Nacional.

 

San Salvador, 11 de julio de 2017.