Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llegará mañana a Nahuizalco para realizar el vigésimo programa Gobernando con la Gente, principal plataforma de comunicación con la población para conocer sus necesidades e impulsar soluciones de manera conjunta.

Este es el primer programa del segundo año de gobierno y también es la primera vez que se realiza junto a comunidades de la zona occidental del país.

En el programa de mañana participarán comunidades del casco urbano de Nahuizalco y de cantones aledaños, así como una decena de comités y asociaciones de habitantes de este turístico y fresco municipio.

El dialogo con el presidente y los funcionarios que participarán en Gobernando con la Gente figuran la necesidad de obras públicas, especialmente caminos rurales, derechos de los pueblos originarios, turismo, juventud y educación, así como apoyo a artesanos y a adultos mayores.

Junto al programa, que tendrá lugar en el parque central, ubicado en frente de la Alcaldía Municipal de Nahuizalco, se realizará el Festival para el Buen Vivir, una iniciativa que impulsa la primera dama, Maragarita Villalta de Sánchez, para proveer servicios gratuitos de salud a las comunidades y propiciar espacios de recreación y cultura.

El municipio de Nahuizalco es uno de los Pueblos Vivos que conforman la Ruta de las Flores, una zona de alta producción cafetalera y atractivos turísticos. Rodeado de una espesa vegetación, también se caracteriza por la labor de creativos artesanos que trabajan la madera y otros productos, y por ser uno de los sitios de referencia del país donde residen comunidades de los pueblos originarios.

En este primer año de gobierno, los festivales han brindado más de 33.600  servicios gratuitos a distintas comunidades.

San Salvador, 11 de junio de 2015.