Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, convocó hoy a la nación a realizar una masiva marcha por la paz y la justicia, como una expresión de la unidad y las aspiraciones por construir un mejor país.

“Al recibir esta propuesta quiero convocar a toda la población a una gran movilización por la paz y la justicia y contra la inseguridad, para demostrarnos y demostrar al mundo que queremos y podemos construir un El Salvador productivo, educado y seguro”, dijo el jefe de Estado.

El presidente Sánchez Cerén solicitó al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) “que defina un día del próximo mes de febrero para que todas y todos nos movilicemos vistiendo de blanco”.

“Debe ser un día de asueto, en el cual todo el país convierta las calles de San Salvador en un río blanco de esperanza acompañado por las campanas de todas las iglesias para decir sí podemos y lo lograremos”, expresó el mandatario.

La convocatoria fue realizada por el Presidente durante la ceremonia en la que el CNSCC entregó el documento “Plan El Salvador Seguro”, que contiene una serie de acciones en materia de seguridad, mismas que  han recibido “todo el respaldo” del gobierno.