Print Friendly
  • El gobernante anunció que invitará a los partidos a Casa Presidencial para brindarles un informe sobre las reuniones en Washington con organismos financieros internacionales. Las acciones del Ejecutivo para estabilizar las finanzas y la reforma de pensiones también serán abordadas.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén anunció que convocará a los partidos políticos a Casa Presidencial para retomar el diálogo y alcanzar acuerdos que garanticen la estabilidad de las finanzas públicas, tema que generó también un encuentro entre funcionarios de su gabinete y organismos financieros internacionales esta semana en Washington, Estados Unidos.

 

“Voy a invitar a Casa Presidencial a todos los partidos políticos para darles el informe de la visita que hemos tenido en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, informó el jefe de Estado durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en la colonia Las Margaritas, municipio de Soyapango.

 

Indicó que en esos encuentros, en los que participaron el secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana, y el ministro de hacienda, Carlos Cáceres, el BID confirmó su interés de seguir invirtiendo  en programas de desarrollo en el país. Asimismo, con el FMI se continuó con el trabajo para definir una negociación de un programa de respaldo de ese organismo financiero.

 

“Tenemos que garantizar una fiscalidad sana en el país, por eso yo voy a invitar a los partidos políticos, porque estos acuerdo con el FMI solo son posibles si el país los hace suyos, y para que el país los haga suyos debe tener el respaldo de los partidos políticos”, afirmó el Presidente.

 

“Aliviar la situación fiscal es responsabilidad de todo el país y especialmente de las fuerzas políticas”, añadió.

 

Indicó también que en el encuentro con los partidos también informará sobre las medidas que el Gobierno está tomando para garantizar una situación fiscal estable en el país.

 

“Estamos aplicando la Ley de Responsabilidad Fiscal y cumpliendo lo que tiene que ver con el gasto”, dijo el gobernante, señalando que en el presupuesto de la nación de este año se han realizado ajustes para reducir el gasto en bienes y servicios en un 17% en el Ejecutivo.

 

“El otro tema que vamos a discutir es el tema de la reforma de pensiones. Creemos que es tiempo que comencemos a discutir el tema de pensiones”, informó también el Presidente.

 

Al respecto, recordó que el Gobierno ha presentado a la Asamblea Legislativa una propuesta para emitir bonos por más de $280 millones para garantizar este año las pensiones de los salvadoreños jubilados.

 

“Para pagar las pensiones tenemos que encontrar una respuesta y una solución, ese también es uno de los temas de país, uno de los temas de nación, tenemos que garantizar que todas aquellas personas que están pensionadas puedan seguir teniendo esa pensión”, expresó el estadista.

Soyapango, 11 de febrero de 2017.