Print Friendly

El presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, arribó este día a las 10 de la mañana al Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, donde fue recibido con honores por el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

“El Salvador y la República de China están unidos por un vínculo  diplomático de más de 81 años,  con un intenso intercambio y cooperación  en distintas áreas como la cooperación  agrícola,  capacitación profesional y el área de sanidad y medicina, dijo el mandatario tras su llegada al país.

Añadió que en esta visita se propone “intercambiar puntos de vista con el nuevo gobierno salvadoreño sobre temas de interés común” y que tendrá “más tiempo y oportunidad de poder profundizar el marco de la cooperación bilateral del próximo quinquenio”.

El presidente Ma indicó que hace cinco años llegó por primera vez a El Salvador, una “ocasión en que fuimos gratamente impresionados por la bellezas de sus montañas y ríos, también por la laboriosidad y sencillez de este pueblo hermano”.

El jefe de Estado taiwanés llegará a las 11.40 a.m. a Casa Presidencial para sostener con el presidente Salvador Sánchez Cerén una reunión de trabajo en la que abordarán temas de interés con el fin de reforzar  los lazos entre los dos países.

Después del encuentro privado, ambos mandatarios procederán a la firma de un Comunicado Conjunto, se condecorarán mutuamente y darán una declaración a la prensa.

El Gobierno de El Salvador otorgará al presidente de Taiwán la Orden Nacional José Matías Delgado en grado de Gran Cruz Placa de Oro, mientras que el presidente Sanchez Cerén recibirá la Orden del Jade Brillante con Gran Cordón.

El gobierno de Taiwán ha apoyado diversas políticas económicas, sociales y culturales en el país, a través de  proyectos de cooperación multilateral y aportes económicos para el impulso de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida del pueblo salvadoreño.

San Salvador,  2 de julio de 2014.