Print Friendly

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, destacó hoy, durante su visita oficial a El Salvador, el legado histórico y social de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, por su “obra extraordinaria” a favor de los más pobres.

“Sobresale el martirio del pastor, de nuestro querido Monseñor Romero, a quien por supuesto esperamos ver convertido en santo por, no solamente sus virtudes personales, sino por su obra extraordinaria en favor de los más pobres”, dijo el mandatario en una declaración brindada a la prensa, luego de sostener una reunión privada con su homólogo salvadoreño, el presidente Salvador Sánchez Cerén.

El gobernante costarricense realizará esta tarde una visita a la cripta de Monseñor Romero en la Catedral Metropolitana, en San Salvador.

“Será para mí y para la delegación que me acompaña un motivo de mucha emoción estar en la cripta que el alberga los resto de Monseñor”, dijo el presidente Solís.

Por su parte, el mandatario salvadoreño agradeció el gesto de su homólogo costarricense al realizar una visita al lugar donde están los restos del obispo mártir.

“Nos honra su visita a la cripta de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Es para nosotros algo de un profundo significado y además es un enorme mensaje para nuestro pueblo (…) es un acto de reconocimiento a todo el martirio de nuestro obispo”, afirmó el presidente Sánchez Cerén.

San Salvador, 26 de noviembre de 2014.