Print Friendly

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, realizará este miércoles una visita oficial a El Salvador, que incluye una reunión bilateral con el presidente Salvador Sánchez Cerén, así como la visita a la tumba de monseñor Óscar Arnulfo Romero, en la Catedral Metropolitana de San Salvador, y la inauguración de un monumento.

El mandatario costarricense tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional hacia las 08.45 a.m., en donde será recibido con honores por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

A las 11.10 a.m. el gobernante costarricense será recibido en Casa Presidencial por el mandatario salvadoreño, encuentro en el que abordarán importantes temas relacionados con la agenda bilateral y la cooperación.

Posterior a la reunión privada los dos jefes de Estado brindarán una declaración a la prensa.

A las 03.00 p.m. el presidente Solís visitará la tumba de monseñor Romero en la Catedral Metropolitana, y una hora después, junto al presidente Sánchez Cerén, inaugurará en el redondel Costa Rica el monumento Mora y Cañas, en honor al presidente costarricense Juan Rafael Mora Porras y el general José María Cañas, militar salvadoreño distinguido por su vocación integracionista.

El presidente de Costa Rica es un politólogo, historiador y académico, quien fungió como jefe del gabinete de Relaciones Exteriores en el primer gobierno del expresidente Óscar Arias, además fue embajador para asuntos centroamericanos en el mandato de José María Figueres Olsen (1994-1998).

El 27 de noviembre del 2012 inscribió formalmente su candidatura por el Partido Acción Ciudadana (PAC), y tras una convención abierta, fue electo para aspirar a la silla presidencial el 31 de agosto de 2013. Es presidente de la República de Costa Rica desde el 8 de mayo de 2014.

San Salvador, 25 de noviembre de 2014.