Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén arribó esta noche a Nueva York, ciudad donde se realiza el periodo de sesiones de la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde el mandatario disertará mañana.

El discurso del jefe de Estado está programado para las 11.00 a.m. hora de Nueva York, 09.00 a.m. en El Salvador y será transmitido en vivo por Televisión de El Salvador (Canal 10), Radio Nacional de El Salvador (96,9 FM) y en línea por el portal web de la Presidencia de la República (www.presidencia.gob.sv).

El mandatario viajó en un vuelo comercial y fue recibido en el Aeropuerto John F. Kennedy por el canciller Hugo Martínez, quien ha encabezado los preparativos para la participación en la Asamblea General.

Esta es la primera ocasión en que el presidente Sánchez Cerén se dirigirá al mundo desde la sede de las Naciones Unidas, tras su investidura el 1 de junio pasado.

El gobernante abordará en su disertación diversos temas de la agenda de desarrollo mundial, como la inversión social, la paz, la seguridad, la migración, la cooperación y la integración de los países para ofrecer a sus pueblos más oportunidades y mejores condiciones de vida.

Tras su discurso en la ONU, el gobernante se reunirá con funcionarios y exfuncionarios de esta organización, quienes acompañaron el proceso de paz en El Salvador, del cual él fue firmante, y realizará otros encuentros.

El Presidente regresará el sábado a San Salvador para continuar con su agenda de trabajo, en la cual están incluidos los preparativos para el lanzamiento del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, el próximo lunes, y la firma del segundo compacto de FOMILENIO, el martes 30 de septiembre.

Nueva York (EE.UU.), 25 de septiembre de 2014.