Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participará este fin de semana en la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del G77+China, que se desarrollará en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, a la cual fue invitado por el presidente Evo Morales, anfitrión de este importante cónclave.

La agenda del mandatario en Bolivia inicia el sábado con su participación en el Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos, el cual reúne a distintos movimientos sociales de todo el mundo y en el que también participarán otros gobernantes de la región.

Por la tarde, el Presidente acudirá a la inauguración de la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del G77+China, cuya sede es el Centro de Convenciones FEXPOCRUZ de esta ciudad ubicada en el este de Bolivia.

El gobernante continuará su agenda el domingo con su asistencia a la sesión plenaria de la Cumbre, que ha sido denominada “Por un Nuevo Orden para vivir Bien”.

La reunión de gobernantes es la primera a la que el jefe del Estado salvadoreño asiste desde que asumió el cargo el pasado 1 de junio y en ella expondrá las principales apuestas de su gobierno para lograr el pleno desarrollo del país a través de la unidad y el diálogo.

Esta reunión también coincide con el 50 aniversario de la creación del  Grupo de los 77 (G77), el cual aglutina en la actualidad a 133 países en vías de desarrollo, comprometidos en el apoyo mutuo, y del cual El Salvador es parte.

Desde enero de 2014 el gobernante boliviano, Evo Morales, asumió la presidencia pro témpore del G77, la cual estuvo a cargo antes de la mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

San Salvador, 12 de junio de 2014.